La protesta se pudo haber evitado, pero el edil Oswaldo García Jarquín se negó a suministrar los insumos y herramientas necesarias para prestar el servicio público de recolección de basura
PATRICIA BRISEÑO y foto / CORRESPONSAL | Excélsior 12:36 hrs. Trabajadores recolectores de basura de la ciudad de Oaxaca, realizaron un paro de labores y usaron los camiones del servicio para bloquear calles y avenidas en distintos puntos como medida de presión para que el presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín suministre los insumos de operación.
Los manifestantes, adheridos al Sindicato 3 de marzo, atravesaron las unidades recolectoras, grúas y carros de volteo en 16 puntos, lo que obligó a los concesionarios del servicio de transporte urbano a suspender las corridas, en perjuicio de miles de usuarios.
La semi parálisis de capital de Oaxaca, también afectó a la zona metropolitana. La única opción para llegar a algún lugar fue caminar o usar bicicleta, debido a que también motociclistas tuvieron dificultades para circular, en tanto, para los automovilistas fue complicado llegar a su destino.
Pablo Gómez, dirigente de la gremial aseguró que la protesta se pudo haber evitado, pero el edil García Jarquín se negó a suministrar los insumos y herramientas necesarias para prestar el servicio público de recolección de basura.
Ofreció una disculpa por las afectaciones derivadas de su manifestación, asimismo, garantizó el paso de ambulancias o cualquier otro servicio de emergencia.